Resumen de actividades SGAE

martes, 30 de octubre de 2012

Como sabréis se formó una comisión de Reforma de Estatutos y reglamento SGAE a fin de que se revise todo el texto, haciendo de entrada hincapié en las facultades del Presidente y del Director General. Asimismo en cuanto al reglamento, en estos momentos tiene prioridad la revisión del sistema de elección y las atribuciones de los Comités Territoriales que deberían empezar a trabajar a primeros del 2013.

Ni decir tiene que este tema es parte importante del programa electoral de AEDEM por lo que os mantendremos informados a fin de trabajar entre todos para que sean los socios AEDEM quienes representen al sector editorial en todas las Comunidades en las que se van a poner en marcha dichos Comités Territoriales (Andalucía, Catalunya, Euskadi, Galicia y Valencia). Se tratará de elecciones locales por lo que en cuanto tengamos los textos reguladores debidamente aprobados os lo comunicaremos a fin de poder organizar la campaña AEDEM en todos los procesos electorales locales.

Por otra parte, comunicaros que la Junta Directiva de la SGAE me propuso para ocupar el puesto de Tesorera en la Mutualidad de Autores y Editores MAE, entidad que no se si todos conocéis pues veo que apenas hay editores socios editores dados de alta en la misma.

No os oculto que el reto que supone el encargo de modernizar y dar mayor transparencia a todos los procesos de una institución centenaria como la MAE es apasionante pero comporta unas cargas de responsabilidad y de trabajo enormes, que espero poder superar con la ayuda de todos.

Como la intención del Presidente Reixa es la de potenciar a la Mutualidad, dándole la misma relevancia que sus fundadores en el momento de su creación, en breve y a través de algún link en nuestro Newsletter o en el blog de AEDEM recibiréis información adicional ya que contamos con hacer una buena campaña de divulgación.

Teresa Alfonso (Teddysound)
Vicepresidenta AEDEM

0 comentarios:

Publicar un comentario