El nuevo mundo de las redes de canales en YouTube (MCNs) presenta grandes oportunidades para la música, pero también algunas dudas sobre las licencias.
La Asociación de Editores de Música Nacional de EE.UU. (NMPA) ha mostrado los dos. El cuerpo ha acordado “en principio” un contrato de licencia con uno de los mayores MCNs, Maker Studios, que pagarán a los editores y autores con “infracciones pasadas”, así como uso de sus obras en el futuro por el Maker de usuarios de YouTube. Sin embargo, la NMPA está demandando al rival MCN Fullscreen por infracción de copyright.
“El problema de la violación de los derechos de autor y el uso sin licencia de música es endémico en la industria MCN,” dijo el jefe de NMPA David Israelite en un comunicado. “El éxito y el crecimiento de Fullscreen como un negocio digital es atribuible en gran parte a la prevalencia y la popularidad de sus videos sin licencia.” El anuncio señala que Fullscreen tiene una red de más de 15 mil canales de YouTube con 200 millones de suscriptores y de promedio 284 millones de visitas en vídeo al mes en los EE.UU. – a pesar de que la proporción que incluye música es desconocida.
Por su parte, Fullscree se ha negado a comentar públicamente sobre la demanda. La cuestión ha empeorado durante un tiempo, sin embargo: a principios de este año, NMPA, Matt Pincus miembro de la junta, escribió un artículo de opinión atacando a MCNs con su enfoque “abismal” a la música con licencia, señalando que Maker Studios habían estado en el negocio durante más de cuatro años antes de firmar su primer acuerdo de licencia con una editorial, y además ni Maker ni Fullscreen tenían ofertas con “más que un puñado de editores independientes”.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ellos han firmado contratos. Universal Music Publishing Group firmo con Maker Studios y Fullscreen en febrero, y Fullscreen ya tenía un acuerdo similar en su lugar con Warner / Chappell. Las discográficas están fascinadas con las empresas de MCNs, con Universal Music lanzando recientemente su propio sello centrado en YouTube para sacar provecho de la tendencia. Con versiones de canciones siendo un elemento básico para los jóvenes músicos firmados con compañías como Maker Studios y Fullscreen, la ira de editores que no cobran ha llegado a su conclusión previsible.
Fuente: Music Ally
0 comentarios:
Publicar un comentario