Los días 24 y 25 de junio tuvieron lugar las II JORNADAS DE COMERCIALIZACION DE EDICIONES MUSICALES, organizadas por COMÚSICA y patrocinadas por las editoriales: BOOSEY & HAWKES, CARISCH, IDEA MÚSICA EDICIONES, PILES PARTITURES, SEEMSA Y SCHOTT.
Se destacó de forma especial la prohibición de descuentos en libros y partituras.
Se van a promover los contactos entre editores y tiendas mediante la realización de jornadas de trabajo.
Se va a promover la compra de partituras y libros de música en las tiendas mediante la puesta en marcha de una campaña de comunicación.
Se va a apoyar la incorporación de las tiendas a las nuevas tecnologías.
Se trataron temas de gran interés, tales como la situación actual del sector desde el punto de vista comercial, el funcionamiento de una editorial de música y cómo es el proceso editorial, el desarrollo de la tecnología en la distribución de música impresa, la ley del libro…además de debatir sobre las condiciones para la supervivencia de la librería musical.
Merece especial mención la conferencia de D. Antonio María Ávila, Director Ejecutivo de la federación de Gremios de Editores de España, participante en su día en la redacción del proyecto de la ley del libro, que analizo en profundidad los aspectos de dicha ley que influyen de forma más directa en la comercialización de libros y partituras, en especial en los aspectos relacionados con el imperativo legal de la venta a precio fijo.
Por último, se realizaron dos mesas redondas entre ponentes y asistentes a fin de analizar las oportunidades que actualmente presentan el sector y la aplicación práctica de internet, así como la importancia de la formación entre los profesionales de la edición musical.
II Jornadas de Música Impresa
Publicado por
AEDEM, Asociación Española de Editores de Música
en
16:05
martes, 4 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario