Ponentes en los XII Cursos AEDEM

lunes, 2 de mayo de 2011


Durante los XII Cursos AEDEM de formación para Editores contaremos con los siguientes ponentes:

PABLO HERNÁNDEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha realizado MBA por ESADE y ha cursado estudios en el extranjero de derecho comunitario en el Master de la Universidad Libre de Bruselas. Ha sido profesor de Derecho publico en la Universidad Católica del CEu en Madrid y en la Universidad Pública de Alcalá de Henares hasta incorporarse a la Sociedad General de Autores y Editores en 1996. En su experiencia profesional ha sido director de los Servicios Jurídicos de una Cadena de radio nacional y miembro del servicio jurídico de la primera cadena de televisión privada. Ha trabajado como abogado independiente durante seis años, antes de incorporarse al mundo de la empresa, compatibilizando sus servicios con la vida académica. .



JUAN MANUEL LÓPEZ CAÑAS

Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM con más de 20 años de experiencia en desarrollo e implantación de productos software para la gestión de grandes volúmenes de información y más de 10 años de experiencia en proyectos internacionales, tanto para organismos públicos (Unión Europea, CDTI) como privados (CISAC, FastTrack, RIAA, IFPI). Desde 1996 trabajando para Microgénesis SA
Entre otros podemos citar los siguientes hitos:

- Elaboración de cursos para UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y cursos SGAE-OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) sobre Gestión y Protección de Derechos en el Entorno Digital (2003-2010)
- Co-Director Proyecto Licensing Online para Fasttrack (Alianza principales Sociedades de Autor del mundo) (2000-2003)
- Director del proyecto sDae:MONITOR sobre grabación y reconocimiento automático de patrones en funcionamiento en SGAE (España), SIAE (Italia) y SAYCO (Colombia) desarrollado para sDae (2003-2010)
- Director General y Técnico de SONIBIT, empresa dedicada a ofrecer servicios de reconocimiento automático en Radio y TV al público a través de la web (www.sonibit.com) (2011)



MONTSERRAT PEÑARROYA I FARELL

Fundadora y Consejera Delegada de GEA Internet Project Consulting, empresa especializada en proyectos de consultoría avanzada en Internet.
Montserrat ha sido también socia fundadora y Directora General de Comercio Digital, S.A., empresa de Grupo Intercom que engloba entre otros, el mayor mercado online B2B de España: SoloStocks.com. Ha sido también socia fundadora de ALT64, empresa dedicada a la comercialización de herramientas orientadas a facilitar el Marketing Digital y la Usabilidad. Y también ha sido CEO de la editorial digital Noticias Online, que edita publicaciones como Noticias.com y que pertenece al Grupo Intercom.
Montserrat es profesora de Marketing Digital y de eBusiness, en Másters y Posgrados de diversas universidades:

UAB, Escola de Postgrau:
-Master en Administración y Dirección de Comercios y Distribución (Dirección de Marketing, Ventas y Distribución)
-Master en Dirección Comercial y Ventas, especialidad en canales de distribución Digital.
-Master en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales (Marketing y Comercio Internacional)
-Master en Euroasian International Business (impartido en inglés)
-Master en Gestión de la Industria de la Moda y el Diseño (Mango) (Fashion Management)
-Programa Citius
-Master en Dirección de Marketing y Ventas (especialización en Canales Digitales)

UAB, Escola Universitària de Turisme i Hosteleria
-Master en Gestión y Organización de Eventos – Turismo de Negocios
-Universitat Pompeu Fabra, ESCI
-Master en Gestión Internacional

Universitat Pompeu Fabra, IDEC
-Master en Buscadores
-Master en Gestión Cultural

CETT – Universidad de Barcelona
-Master en e-Tourism

También imparte clases puntuales en: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Barcelona, La Salle, Cámara de Comercio de Sabadell, Cámara de Comercio de Barcelona y otras cámaras, COPCA – Acc1Ó y otras entidades.
Montserrat es coautora de la Guía de Comercio Electrónico editada por la Cámara de Comercio y PIMESTIC, de la Guía para la Exportación a través de Internet (pendiente de título definitivo) editado por ACC10 y del libro “Marketing Digital per a Turisme Cultural” de la Editorial Vitel•la (en fase de edición).

En referencia al Marketing Digital para Industrias Culturales, Montserrat imparte docencia en el ICIC (Institut Català d’Indústries Culturals) y ha impartido ponencias especiales para el Colegio de Ilustradores de Barcelona (Marketing Digital para empresas de Ilustración), para CIATRE (Marketing Digital para empresas de Artes Escénicas) y para la Asociación de Managers y Promotores (Marketing Digital para grupos Musicales).




MANUEL LÓPEZ-QUIROGA
Autor literario, socio de la SGAE desde 1958.
Licenciado en Derecho (1962).
Diplomado de la Escuela de Práctica Jurídica (1963).
En 1962 inicia su colaboración en Ediciones Quiroga, editorial de música establecida en Madrid desde 1934.

Ha sido Consejero de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en representación de los editores de música, de 1969 a 1974.

Nuevamente fue elegido Consejero de la SGAE en 1981, puesto que ocupó hasta 2001, formando parte de su Consejo de Dirección y ostentando el cargo de Vicepresidente por el Colegio de Editores.

Es Director Gerente de SEEM, S. A., EDICIONES QUIROGA, S. L., EMEC, TENORA EDICIONS MUSICALS, S. L., RAPS MUSIC, S. L., y el resto de compañías que integran el grupo de editoriales de música con oficinas en la calle de Alcalá nº 70 de Madrid.

Presidente de la AEDEM (Asociación Española de Editores de Música) de 1988 a 1992.

En 1996 vuelve a ser elegido Presidente de la AEDEM, cargo que ha desempeñado hasta 2000, formando actualmente parte de su Junta Directiva.

En Junio de 2007 es elegido nuevamente Consejero de la SGAE por un nuevo periodo de cuatro años.

En 2008, en representación de la AEDEM, entra a formar parte del Consejo Estatal de las Artes Escénica y de la Música.



SUSANA CHECA
Actualmente Jefe del Departamento de Licencias de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), la organización española que se encarga de defender los derechos de autores y editores .Se incorporó a la organización después de algunos años de experiencia como abogado en un bufete y en una empresa multinacional (Equifax), donde tuvo sus primeros contactos con los aspectos jurídicos de la protección de datos y con la auditoría comercial de la empresa.

Comenzó su carrera en CEDRO en 2001 como miembro del departamento Jurídico y Licencias, siendo responsable de las licencias en el sector público, tales como bibliotecas y organismos públicos.. En su calidad de Jefe del Departamento de Licencias, sus principales objetivos son conseguir licencias para la gestión digital de la RRO y aumentar el número de licencias de autores y editores, especialmente de los organismos públicos.

Susana ha obtenido una licenciatura en Derecho y Diplomatura de Asesoría de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas donde también ha completado un Master en Aspectos Jurídicos de la Tecnología de Información . Es miembro de pleno derecho del Colegio de Abogados.





ELISA GARCÍA
Licenciada en Derecho y Master en Documentación y Archivística
Trayectoria Profesional en SGAE:
1991-1996: Departamento de Asunto Internacionales
1996-1998: Unidad de Análisis (Dpto. Secretaría General)
1998-2008: Jefe de Documentación (Dpto. Operaciones)
Desde 2008: Jefe de Codificación (Dpto.Operaciones)




ÁNGEL DE LA VEGA UHAGÓN

Licenciado en Derecho y MBA por el Instituto de Empresa.
Actual responsable en SGAE de las licencias mecánicas para los productores discográficos y videográficos. Con una experiencia de 17 años en este campo, así como en el mercado de las sincronizaciones.



Asimismo en la mesa redonda contaremos con la presencia de:


XAVIER ROMEU
Jefe del Departamento de Montaje Musical de TV3

Xavier Romeu cursó estudios en el Taller de Músics y en la Aula de Música de Barcelona. Más tarde dirigió los departamentos de informática musical de estos dos centros.

Durante años compaginó la docencia con la actividad de músico profesional hasta el año 93 en que fundó MusicArt Produccions, estudio de sonido dedicado principalmente a la creación de bandas sonoras para dibujos animados.

En el año 98 se incorpora como montador musical en Televisió de Catalunya, departamento que dirige desde febrero de este mismo año.

Estudios musicales:

-Estudios de música en el Taller de Músics y en la Aula de Músca.
-Informática musical en el Aula de Música y en la escuela Microfusa.
-Ingeniería de sonido en SAE Institute de Barcelona.

Actividad profesional:

- Jefe del área de Informática Musica en la Aula de Música
- Jefe del área de Informátiac Musical en el Taller de Músics
- Teclista en diversas formaciones musicales
- Cofundador del estudio de sonido MusicArt Produccions.
- Montador musical en Televisió de Catalunya.
- Coordinador del departamento de Montaje Musical desde febrero de 2011.



JESÚS AMARO

Responsable para España y Portugal del desarrollo de negocio a través de los servicios y productos de la empresa que puedan implicar relación y colaboración con otras marcas. Reportando a CEO EMI Music Iberia y Vice President Brand Partnerships, Sync.& Licensing Europe (UK) and Global (US).

-Responsable de sincronizaciones publicitarias. Coordinación de las relaciones con agencias de publicidad, estudios y productoras audiovisuales. Sincronización musical y gestión derechos para campañas publicitarias de Nescafé, Mapfre, ONCE, Toyota, Acciona, TMN, Galp, El Corte Inglés, TVE, Museo Guggenheim, Liberty, RTVE, Junta de Andalucía, Seat, ING, Tele 5, Promarca, San Miguel, Eroski, Danone, Microsoft Windows, Xbox, Máximo Dutti, Eau de Rochas, Puig, Codorniu. Campofrío, UNICEF, Phillips, Citroën, Banco de Santader, Renault, Kelloggs, La Caixa, Vueling, Orange, Optimus, Mixta, Turespaña, Donuts, Mahou, Primavera Sound Music Festival-San Miguel, Schweppes, Movistar, Hyundai, Citroën, Coca-cola…

-Supervisión musical y gestión de licencias de músicas para películas como ‘Los Abrazos Rotos’ (Pedro Almodóvar), ‘La Isla Interior’, ‘El Idioma Imposible’ ‘El Cónsul de Sodoma’, ‘El Baile de la Victoria’ (Fernando Trueba), ‘Room In Roma’ (Julio Medem); y series o programas de televisión como ‘Chica de Ayer’, ‘Cuéntame’, ‘Sálvame’ …

-Gestión de licencias de derechos musicales y selección repertorio para proyectos multimedia como ‘Singstar’, ‘Singstore’, ‘Lips’ o ‘Fifa 09/10’.

-Desarrollo de proyectos especiales para Planeta de Agostini ‘Vinílos Míticos del Jazz’, diarios nacionales ‘Colección Pop-rock Español’ y periódico Público en Portugal ‘Cuatro Décadas de Música’.



JUAN IGNACIO ALONSO

Director General de Sony/ATV Music Publishing.
Licenciado en derecho por la Complutense y PDD por el IESE.
De 1991 a 2001 Director de Business Affairs de Sony Music Entertainment Spain.






RAFA AGUILAR
Director General de peermusic Española y de peermusic de Portugal, y Presidente de la Región Latina desde Enero del 2003.


Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, España. Después de tocar en varias bandas locales de Pop y Rock, ha trabajado en varias editoriales como Emi Music Publishing, la editorial independiente Bocaccio Ediciones Musicales o Warner Chappell donde estuvo a cargo del departamento creativo, e Internacional, respectivamente . Comenzó a trabajar para peermusic en Septiembre 1995 como Director del Departamento Internacional, y fue promovido a Director General en Marzo de 1999. En el año 2001 sus responsabilidades se ampliaron a Director Regional para Latinoamérica. Actualmente es Consejero y miembro de la Junta Directiva de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España) como representante del sector editorial.




TERESA CARBONELL
Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Fundadora de las editoriales Konga Music y El Murmullo.
Fundadora del catálogo de música de librería SaraoMusic.

Desde 1996 hasta 2011, Directora de la editorial Konga Music y co- directora de la editorial El Murmullo.

0 comentarios:

Publicar un comentario