Cierre XIII Cursos AEDEM 2012

sábado, 26 de mayo de 2012
Todos los años el momento del cierre de los Cursos es un instante para la nostalgia, en el que tenemos la sensación de que todo lo luchado hasta este momento ha merecido la pena.

Ya os comentaba ayer, aunque parezca que ha pasado una semana, que nuestra principal preocupación cuando organizamos estos Cursos es que cuando terminen os vayáis satisfechos y con la sensación de haber aprovechado el tiempo.

Durante estos dos días, hemos escuchado una gran variedad de puntos de vista sobre los temas relacionados con nuestro trabajo, hemos oído a técnicos en distintas materias, recaudación, problemas jurídicos, marketing, partituras, monetización, internacionalización…. todos ellos contados por especialistas en sus materias, directores de departamento de SGAE, de empresas, presidentes de editoriales multinacionales, periodistas y hasta el propio nuevo Presidente de la SGAE, Antón Reixa.

Precisamente de sus palabras deducíamos esa nueva y esperanzadora etapa a la que yo me refería en mis palabras de apertura, le oímos decir cosas que parecían extraídas del programa electoral reciente de los editores y otras que agradaba escuchar, no sólo de un Presidente sino de cualquier autor, al referirse a nuestro trabajo.

Quiero agradecer a todos ellos su participación y colaboración, y el haber estado en todo momento dispuestos a resolver nuestras mil dudas sobre otros mil temas, así como a los compañeros editores asistentes que no pertenecen a AEDEM y que también han querido compartir con nosotros esas inquietudes.

Por mi parte, espero que también os llevéis una grata impresión de los editores AEDEM, y que sepáis que nuestra inquietud emana siempre de las ganas y la responsabilidad de hacer cada día un poco mejor nuestro trabajo.

No puedo evitar, tampoco hoy, pediros un fuerte aplauso para nuestra Vicepresidenta y organizadora de los Cursos, Teresa Alfonso, sin cuya colaboración, y esto no es una frase hecha, estos Cursos no podrían ser lo que son.

Os esperamos el año que viene.

Muchas gracias a todos.

Carlos Martínez
Presidente AEDEM

0 comentarios:

Publicar un comentario