Agentes emblemáticos y visionarios del marketing entre las nuevas confirmaciones de BIME PRO

miércoles, 10 de julio de 2019


  •  El mítico agente Tom Windish (Paradigm Agency), el gurú del marketing Olivier Robert-Murphy (director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group) y la responsable de mediáticas sincronizaciones audiovisuales, Marta Crespo (Supervisora Musical), entre los nuevos confirmados
  •  14 nuevos profesionales de diferentes ámbitos del sector se unen a los anunciados anteriormente, Mathew Knowles, Scott Cohen y Joe Rudge
BIME PRO sigue sumando nombres para su próxima edición los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en Bilbao Exhibiton Centre, BEC!. Encabeza el nuevo anuncio Tom Windish, reconocido como uno de los agentes de música más exitosos de la industria, ahora en la agencia Paradigm. Windish ha desarrollado las carreras artísticas de nombres como Lorde, Billie Eilish, alt-J, The xx o M83 entre otros. Además, ha sido nominado como ‘Agente del Año’ hasta en 3 ocasiones, y bien a modo individual o como miembro de Paradigm’s Music Executive Group, ha sido nominado en Billboard Power 100 cada año, desde 2014 hasta 2018.

Junto a Windish, otra importante figura del sector como Olivier Robert Murphy, director Global de Nuevos Negocios de Universal Music Group (UMG). Reconocido por su creatividad para unir música y marcas, destacan sus colaboraciones entre Dubai Tourism e Imagine Dragons; Make Up For Ever y Jessie J; MasterCard y Ellie Goulding y varias asociaciones internacionales con Coca-Cola.

Marta Crespo, otro de los nombres clave, es una reconocida asesora y gestora musical para que ha trabajado para RLM, MCM o Joaquín Cortés, además de supervisora musical en los sectores de la publicidad y el audiovisual con sincronizaciones para cortos y largometrajes como ‘Paquita Salas’ o ‘La Llamada’. Patricia Hermida, manager y abogada especializada en derechos de autor y cofundadora de MMF España (Music Managers Forum España) y MIM (Mujeres de la Industria Musical), también se une a este nuevo elenco. Mar Rojo, actual programadora de la mítica sala El Sol de Madrid, y durante más de cinco años al frente de la dirección artística de Moby Dick Club; Domingo Olivo de Miguel, profesional de publicidad con cerca de 20 años de experiencia al frente del área de Marketing –investigación, desarrollo y gestión de marca-artista- de SONY Music, y Julio Morote, jefe de producto de SONY Music liderando campañas artísticas para nombres como Beyoncé, Daft Punk, Justin Timberlake, C. Tangana o Rosalía, tampoco faltarán a la cita profesional en Bilbao.

El nuevo avance incluye además a Eva F. Cortés, consultora de comunicación musical al frente del departamento de Comunicación de Cultura de Red Bull hasta el pasado febrero; Ramiro McTersse, agitador cultural, comunicador dentro de la plataforma RTVE y mentor dentro de importantes grupos empresariales como Telefónica; la directora de videoclips de bandas como Love of Lesbian, Lori Meyers o Amaral, Lyona; los abogados Antonio Muñoz Vico, especialista en Derechos de Autor y presidente de la Sección de Derecho y Cultura del Colegio de Abogados de Madrid, y Debora Velasco, abogada asociada senior en el departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues entre 2009 y 2018 y actualmente, Legal Counsel en Last Tour.

Cierran este segundo anuncio Alex Rayón, profesor del área de transformación digital, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto y director de Deusto Big Data; y Marcos García, director de la agencia de producción y management Ayuken MP y encargado de gestionar las carreras de artistas como Morgan, New Day o Dinero. En total, 14 nuevos profesionales de diferentes ámbitos del sector son los que se unen a Mathew Knowles, Scott Cohen o Joe Rudge, ya anunciados anteriormente.

SOBRE BIME PRO BIME PRO nace en 2013 para consolidarse como el punto de encuentro entre profesionales de cualquier perfil procedentes de más de 30 países y de todos los ámbitos de la música y las demás industrias culturales y creativas. Un espacio para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con la música. Este año tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en BEC!, Bilbao Exhibition Centre.

www.bime.net     #bimepro   @bimepro